El docente reflexiona acerca de las características de su saber y cómo éste puede ser enseñado y aprendido a través de nuevos recursos y diferentes presencialidades.
Investigación
Investiga las condiciones específicas en los procesos de educabilidad y enseñabilidad desde un enfoque de transformación social y colaborativo del conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de la educación.
Conoce teorías de otras ciencias y disciplinas que dialogan con la educación, la pedagogía y los saberes específicos para edificar relaciones interdisciplinarias.
Promueve estrategias educativas innovadoras que incluye la generación colectiva de conocimiento, las cuales facilitan el registro y seguimiento de lo que vive y observa en su práctica, su contexto y el de sus estudiantes.
Intercambia información con la mediación de TIC para apropiar conocimientos que permitan solucionar problemas de la práctica docente.
Pedagógicas
Reconoce las implicaciones del uso de TIC en Educación, sus posibilidades para mediar, re-pensar y apoyar el programa o curso específico que vaya a planear.
Comunicativas
Reconoce los nuevos lenguajes que generan las herramientas de comunicación y colaboración de TIC.
Fortalece los procesos de lecto-escritura en clave académica con el uso de TIC.
Desarrolla habilidades de participación en proyectos, redes, comunidades virtuales para generar conocimientos relevantes y contextualizados que apoyen la práctica docente.