El docente se acerca a los diferentes medios (audiovisuales, textos, animaciones, infográficos digitales, plataforma, herramientas web 2.0) y conoce sus posibilidades de mediación pedagógica, se involucra directamente con la creación de material didáctico pensado en términos del aprendizaje y derivado del trayecto de actividades.

Comunicativas

  • Utiliza medios e instrumentos TIC en la construcción de material didáctico para apoyar las prácticas pedagógicas.

  • Selecciona recursos y herramientas educativas TIC acordes con las estrategias de formación para diseñar ambientes virtuales de aprendizaje.

  • Participa en comunidades y redes virtuales para generar productos de conocimiento basándose en el uso de TIC.

Pedagógicas

  • Construye diferentes estrategias metodológicas para la articulación de TIC en el currículo como: aprendizaje basado en proyectos (ABP), metodología por proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom, entre otras.

  • Conoce fortalezas y debilidades de experiencias significativas en procesos de integración de TIC al currículo, apoyándose en la investigación educativa y pedagógica.