Para entender qué es un hábito de estudio, primero debes saber qué es un hábito…


¿Qué es un hábito?


Es una acción que repites con regularidad en tu cotidianidad hasta que la integras completamente en tu rutina. A medida que se da esta adquisición, la acción se va volviendo más natural y sencilla.


¿Cómo se adquiere un hábito?


Para adquirir un hábito lo primero que sucede es que se da una formación del mismo, es decir, hay un momento en el que comienzas a realizar la acción en tu cotidianidad. Luego, con el paso del tiempo, se alcanza una estabilidad, a tal punto que la acción no requiere mayor esfuerzo y la realizas de forma automática. Un ejemplo es cuando adoptas una rutina de ejercicio o realizas algún cambio en tu dieta: al principio te costará más, pero con el paso de los días estos cambios serán ya normales y estarán completamente integrados a tu diario vivir.


¿Qué son entonces los hábitos de estudio?


Los hábitos de estudio son todas las acciones que logras integrar de forma constante a tu rutina, con el fin de asociar con mayor facilidad nuevos conocimientos y facilitar así tu proceso de aprendizaje. En el contexto universitario, estos hábitos de estudio son fundamentales para alcanzar además un buen desempeño y una mejor gestión del tiempo.


Reflexiona…


* ¿Tienes hábitos de estudio establecidos?

* ¿Cuáles?

* ¿Te han ayudado a aprender más y mejor en otros contextos?



Si no tienes aún hábitos de estudio claros o quieres conocer algunos consejos al respecto, estás en el lugar correcto…. ¡Te invitamos a que sigas adelante en este recorrido y conozcas algunos hábitos de estudio con más detalle!