Es una acción que repites con regularidad en tu cotidianidad hasta que la integras completamente en tu rutina. A medida que se da esta adquisición, la acción se va volviendo más natural y sencilla.
Para adquirir un hábito lo primero que sucede es que se da una formación del mismo, es decir, hay un momento en el que comienzas a realizar la acción en tu cotidianidad. Luego, con el paso del tiempo, se alcanza una estabilidad, a tal punto que la acción no requiere mayor esfuerzo y la realizas de forma automática. Un ejemplo es cuando adoptas una rutina de ejercicio o realizas algún cambio en tu dieta: al principio te costará más, pero con el paso de los días estos cambios serán ya normales y estarán completamente integrados a tu diario vivir.
Los hábitos de estudio son todas las acciones que logras integrar de forma constante a tu rutina, con el fin de asociar con mayor facilidad nuevos conocimientos y facilitar así tu proceso de aprendizaje. En el contexto universitario, estos hábitos de estudio son fundamentales para alcanzar además un buen desempeño y una mejor gestión del tiempo.
* ¿Tienes hábitos de estudio establecidos?
* ¿Cuáles?
* ¿Te han ayudado a aprender más y mejor en otros contextos?