BIBLIOGRAFÍA

UNIDAD: COMPONENTE FISIOLÓGICO Y APRENDIZAJE

Si deseas ampliar algunos de los temas que viste en esta unidad, te recomendamos las siguientes referencias bibliográficas:


  • Álava, S., & Martínez, J. R. (2017). Rendimiento cognitivo, hidratación y agua mineral natural. Madrid. Obtenido de sitio web de instituto de investigación agua y salud.

  • Arcila, J. C. (6 de febrero de 2015). Sura: blog calidad de vida. Recuperado el 15 de marzo de 2018, de sitio web de ARL Sura: https://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/pausas-cerebro.aspx

  • Barrios, L., & López, M. (2011). Aportes del ejercicio físico a la actividad cerebral. Educación Física y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires, 2-7.

  • Carrillo, P., Ramírez, J., & Magaña, K. (2013). Neurobiología del sueño y su importancia: antología para el estudiante universitario. revista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, 5-15.

  • Díaz, F., & Hernández, G. (1999). Estrategia spara un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. McGraw-Hill,México, México.

  • Ellis, J. (2005). Definiciones y perspectivas del aprendizaje. En J. Ellis, Aprendizaje humano (págs. 4-9). Madrid: Pearson educación, S.A.

  • Jukes, M., Mcguire, J., Meted, F., & Sternberg, R. (2002). Nutrición y Educación. En Nutrición: La Base para el Desarrollo, 1-4. Recuperado el 11 de 03 de 2018, de: http://www.unscn.org/files/Publications/Briefs_on_Nutrition/Brief2_SP.pdf

  • Lacárcel, J. (2003). Psicología de la música y emoción musical. Educatio, 1-14.

  • López, H. C. (2012). Neuroaprendizaje una propuesta educativa. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.

  • Moreno, A. I. (Enero de 2009). Prevención de accidentes en trabajadores con turnos nocturnos o rotatorios a partir de la determinación de alteraciones en el ritmo circadiano . México, distrito federal, Distrito federal, México.

  • Murphy, J. (2007). Breakfast and Learning: An Updated Review. Current Nutrition & Food Science,, 3-36. Recuperado el 14 de 03 de 2018.

  • Pérez, W. (2013). Teorías y modelos que explican el funcionamiento cerebral: Proceso de percepción, memoria y aprendizaje. Caracas, Venezuela.

Logo